Proyectos de resolución y comunicación, entre otras aprobaciones
La tercera sesión legislativa tuvo declaraciones de interés legislativo para dos eventos de la zona, se aprobaron proyectos de resolución dirigidos a YPF, mejoras en la vía pública y el beneplácito por la estatización de los ferrocarriles, entre otros.
Con la presencia de veinte concejales (faltaron Mirta Godaly y nuevamente Germán Maldonado), se realizó hoy la tercera sesión del Concejo Deliberante, con una demora mayor a media hora.
Pasaron a Comisión variados proyectos, como la solicitud de un cruce peatonal sobre las vías en el barrio Stone, la instalación de cajeros y sucursales bancarias en Matheu, el beneplácito por la creación del Programa Hogares con Garrafas, la apertura de la calle Durero, entre Murillo y Tiziano (Belén), mejoras en la calle Castelli, Los Andes, La Plata (Maschwitz) y la instalación de cámaras de seguridad (Matheu), entre otros.
En la sesión de este miércoles, se aprobó la extensión del recorrido de la línea 276 o 510 para que abarque Villa Saboya hasta el Hospital de Escobar; también un proyecto de resolución para que el Ejecutivo se expida con relación a la colocación y posterior donación de un puente construido originalmente para unir ambos lados en el Arroyo Garín (barrio Acceso Norte), como así también la solicitud al Ministerio del Interior y Transporte que señale el poste del Km. 48, símbolo de la creación de Maquinista Savio.
Como adelantó este medio semanas atrás, se aprobó un proyecto de resolución dando el beneplácito de todos los concejales sobre la estatización de los ferrocarriles, y otro pidiendo informes a YPF sobre el Puerto Regasificador, mientras que se declaró de interés legislativo el festival Escobar de Película (que se hará en octubre y noviembre) y el Programa de Educación Ambiental Conciencia Activa, de Temaikén.