“El Concejo debe buscar soluciones para la gente, no construirse un Sheraton”
El dirigente opositor Walter Gómez cuestionó la obra del nuevo Concejo Deliberante de Escobar, que se lleva adelante sobre Tapia de Cruz, dejando el actual edificio lindero a la municipalidad.
El escobarense Walter Gómez fustigó al Concejo Deliberante por el proyecto de mudarse hacia otro edificio, dejando el actual, remodelado en varias oportunidades en los últimos años. “El Concejo debe buscar soluciones para la gente, no construirse un Sheraton. En el legislativo casi no hay debate, solo concejales que levantan la mano para intereses que no son los de los vecinos”, mencionó.
Gómez, precandidato a concejal en los pasados comicios, opinó que no es el momento de realizar esta obra. “Los proyectos que se presentan y los debates en torno a eso no van a cambiar porque el lugar sea más grande, o que las bancas sean nuevas. De hecho, el concejo fue mejorando en los últimos años, se gastó mucho dinero para eso. ¿Por qué gastar de nuevo?”, mencionó.
El ex comisario pidió a su vez hacer hincapié en proyectos de seguridad y educación, y no en comodidades para legisladores. “Lo que se invierta en educación siempre queda. Es importante mirar en eso. Lo más preocupante es que los concejales oficialistas no presentan nada, solo esperan que lo haga el Ejecutivo y ellos levanten la mano. Es muy cómodo. Tampoco el para destacar la labor de los opositores. No hacen oposición en serio”, añadió.
El proyecto de mudar el Concejo Deliberante hacia Tapia de Cruz 1280 se aprobó por unanimidad el 7 de septiembre y las obras ya comenzaron. La obra tiene un presupuesto oficial de 215 millones de pesos. Allí funcionó el Centro Comunal, luego la Casa de la Cultura y el Centro de Educación Lúdica Interactiva.