Autocrítica, marcha y reclamos tras el ataque a dos vecinas de Maschwitz
El intendente interino Beto Ramil se reunió con dos chicas que fueron víctimas de acoso en la vía pública. Tras el hecho ocurrido el lunes, ayer hubo una marcha por el centro de Ingeniero Maschwitz. Opositores cuestionaron al secretario de Seguridad.
Semana movida en Ingeniero Maschwitz. Tras el ataque a una joven que salía de trabajar en el centro de la ciudad, el hecho se viralizó en redes y ayer tanto ella como otra chica de la localidad se reunieron con el intendente Beto Ramil y el secretario de Seguridad, que minutos antes, había borrado una publicación en redes que había sido cuestionada por cientos de vecinos, especialmente mujeres.
“Tras los sucesos de vinculados al ejercicio de prácticas de violencia y acoso callejero por parte de varones hacia dos vecinas de nuestro distrito, el intendente interino Beto Ramil , el secretario de Prevención Comunitaria Nicolás Serruya y la directora de Género Nayla Belmonte se reunieron con Romina y Antonela para escuchar sus historias, compartir acciones concretas que el municipio realiza en materia de seguridad, perspectiva de género y derechos humanos”, expresaron en redes desde la cuenta oficial de la comuina.
“Desde la más genuina autocritica y respeto por ellas y sus familias, el encuentro generó propuestas para avanzar en mejorar todos nuestros espacios institucionales. Romina y Antonela fueron víctimas de los machismos cotidianos y riesgos que lamentablemente padecen las mujeres y diversidades, desde el pedido de ambas y ante la preocupación que registramos a través de todos los medios, transmitimos a la comunidad que ellas se encuentran bien, que la investigación avanza y que continuaremos acompañándolas en nuestra gestión diaria de velar por los derechos de todas y todos”, añadieron.
Tras la reunión, realizada el martes por la tarde en la Municipalidad de Escobar, hubo una marcha en Maschwitz en reclamo de justicia, movida organizada por el Movimiento Femenino pero con el apoyo de vecinos y otras organizaciones.
Parte de la oposición, con los tapones de punta
«La gestión que representa Serruya se jacta de poner más cámaras y más policías, principalmente en los cascos urbanos de las localidades, pero está claro que más allá de lo declamado todo esto no tiene como objetivo ni resultado cuidarnos”, expresó Nieves Murphy, del Partido Obrero, quien fue parte de la marcha por el centro de Maschwitz.
“Al final terminó siendo un mini Aníbal Fernández en versión local. Yo no promoví nada, solo compartí un hecho delictivo como otros cientos de vecinos previamente. Yo fui blanco de delincuentes, a mí no me lo contó nadie. Encima borra el posteo, no pudo sostener una mentira por 24 horas, cientos de comentarios en las redes demostraron que estaba equivocado”, fustigó Maximiliano Patti a Serruya, etiquetándolo en redes, luego que el funcionario, también de Maschwitz, hiciera un posteo de corte político en sus cuentas de Instragram y Facebook: “Como Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, una vez más me veo en la obligación de alertar a la población sobre la difusión de información vinculada a un presunto secuestro. Tan maliciosamente organizada que han hecho distintos diseños perfectamente sincronizados para generar un temor social que claramente tiene un tinte político detrás”.