Juan Manuel Cheppi reemplaza a Ariel Sujarchuk y queda a cargo de la Secretaría de Economía del Conocimiento
Así lo dispuso el ministro Sergio Massa. Se trata de una de las áreas claves de la gestión nacional.
El ministro de Economía, Sergio Massa, designó a Juan Manuel Cheppi para estar a cargo de la Secretaría de Economía del Conocimiento, en reemplazo de Ariel Sujarchuk, quien regresará al partido de Escobar para retomar su gestión como intendente del distrito. Se trata de una de las áreas claves de la gestión nacional.
En paralelo, Cheppi seguirá encabezando la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas de la cartera económica.
El marplatense es cercano a Massa y cuenta con su confianza. Entre 2019 y principios de 2023, lideró la Secretaría General de la Cámara de Diputados de la Nación, rol en el que participó activamente para la modernización del Congreso, entre otras cosas.
Cheppi se encargará de impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras en el marco del mapa productivo nacional, así como en la incorporación de recursos humanos con capacidades y habilidades acordes a los requerimientos del nuevo paradigma de la economía basada en el conocimiento.
Las metas principales de su gestión serán diseñar estrategias para que la innovación llegue a pequeñas, medianas y grandes empresas. También la de brindar instrumentos de apoyo para que puedan incorporar conocimiento e innovación en sus sistemas productivos.
El trabajo de Cheppi en Diputados
En su paso por Diputados, creó DipLab, el primer Laboratorio de Nuevas Tecnologías, un espacio de experimentación e innovación para la Cámara, con la intención de elaborar «espacios-frontera».
En ese marco, y en el contexto de la pandemia por el Covid-19, se impuso como objetivo y logró implementar, por primera vez en su historia, las sesiones remotas en la Cámara.
Por otro lado, Cheppi puso en marcha el Portal de Leyes Abiertas, una plataforma de elaboración colaborativa de normas en la que los diputados comparten sus anteproyectos de ley para incorporar nuevos puntos de vista a sus iniciativas.
Y el “Parlamento Inteligente”, a partir de la creación del “Primer algoritmo aplicado al ámbito legislativo”, posicionando a la Argentina como uno de los primeros países latinoamericanos en crear y usar esta herramienta tecnológica.