Adorni desvinculó la derogación de la norma para colegios privados de subas en las cuotas
Al preguntársele sobre supuestos efectos inflacionarios de la medida, el vocero sostuvo que «no tiene nada que ver con que las cuotas aumenten o dejen de aumentar, son cosas de carácter burocrático, nada tiene que ver en la formación de precios ni en la competencia».
Télam. El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la derogación de una norma que obligaba a los colegios privados a informar los niveles de las cuotas a la Secretaría de Comercio «no tiene nada que ver con que las cuotas aumenten o dejen de aumentar» y atribuyó la decisión oficial al propósito de dejar sin efecto «cosas de carácter burocrático».
«Nos parecía una cuestión que no tenía ningún sentido y atentaba contra las propias instituciones», manifestó Adorni en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en referencia a la derogación de la resolución 678/1999, que establecía la obligación de los establecimientos educativos privados de informar anualmente el nivel de la cuota a la Secretaría de Comercio.
Esa y otras 68 medidas que comprendían diferentes ámbitos fueron dejadas sin efecto mediante la resolución 51/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Al preguntársele sobre supuestos efectos inflacionarios de la medida, Adorni sostuvo que «no tiene nada que ver con que las cuotas aumenten o dejen de aumentar, son cosas de carácter burocrático, nada tiene que ver en la formación de precios ni en la competencia».
«No sólo estamos atacando lo que efectivamente le complicaba la vida a la gente, sino que, del otro lado del mostrador, lo hacemos con las instituciones que tenían que informar desde que se levantaban» diferentes cuestiones que «no tienen sentido», indicó.