Se frustró un robo al ser divisado por las nuevas cámaras de seguridad
Se trata de menores de edad que fueron vistos por personal del Centro de Monitoreo de Belén de Escobar mientras intentaban robar en un local comercial. Ante la inmediata alerta a la Secretaría Municipal de Seguridad, personal policial se presentó en el lugar y frustró el robo, luego de lo cual detuvo a los jóvenes.
Gracias a lo captado por las nuevas cámaras de seguridad, que se reflejan en la Central de Monitoreo de la calle Estrada, se logró evitar un robo. El hecho ocurrió en una casa de computación ubicada en la intersección de Rivadavia y Av. 25 de Mayo, minutos después de la 1.30 del martes, cuando varios menores rompieron la vidriera con claras intenciones de sustraer elementos de computación.
Ante la detección del delito en progreso se alertó en forma inmediata a la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, como así también a la policía local, quienes acudieron y aprehendieron a todos los involucrados.
Se trataba de seis menores de entre 10 y 14 años de edad. Los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial, tomando intervención la Fiscalía Juvenil en turno con asiento en Campana. Los aprehendidos quedaron acusados por “robo calificado en poblado y en banda”. Luego de las actuaciones de rigor quedaron en libertad.
“En forma paralela a los procedimientos legales correspondientes al caso, el área de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Escobar intervino con la finalidad de realizar un abordaje integral sobre la problemática de los menores involucrados en el ilícito, como así también de su grupo familiar”, destacaron a través de un comunicado oficial.