“Néstor agarró esa papa caliente de una Argentina prendida fuego y se puso la patria al hombro”
El diputado Leo Moreno reivindicó a Néstor Kirchner en la Cámara Baja de la Provincia, en la semana que se cumplieron 14 años de su fallecimiento.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante este jueves la séptima Sesión Ordinaria del año. En la jornada, el escobarense Leo Moreno recordó a Néstor Kirchner, quien falleciera el 27 de octubre de 2010.
“Es una fecha especial para todos los peronistas, y principalmente a la generación que pertenezco”, resaltó el diputado provincial. Y desatacó que la idea “no es un homenaje cargado de nostalgia y retrospectiva respecto a los años más felices que ha vivido nuestra Argentina sino con la mirada puesta en el futuro”.
El ex secretario de Gobierno de Escobar mencionó además que es posible “un país con inclusión, con igualdad, con nuestras banderas bien en alto, con soberanía…”.
“Quiero reivindicar a Néstor como un pibe que venía del 2001, de una familia que, por las medidas neoliberales, que se replican ahora, tuvo a su padre sin laburo y pibes a los que les faltaba el ejemplo de un estado presente. Al llegar el 2001, Néstor agarró esa papa caliente de una Argentina prendida fuego y se puso la patria al hombro”, amplió.
En su alocución, Moreno enfatizó el trabajo de Néstor Kirchner “con Cristina y abrazando a las mayorías minorías, los trabajadores, los derechos humanos, los jóvenes… Argentina se puede transformar con amor, trabajo y sin entregarnos a los poderes concentrados de siempre”.