Muerte de Rodrigo: “Una catástrofe que se podría haber evitado”
Así declararon desde TECHO, entidad que tiene presencia en la zona, tras el fallecimiento del niño por la inundación. El joven desapareció en el barrio Salas y apareció sin vida en Los Pinos, Maquinista Savio.
Otra vez tormenta e inundaciones, otra vez una muerte. Un chico de 11 años perdió la vida al caerse de un puente en Del Viso, Partido del Pilar, y apareció fallecido sobre el arroyo Garín, en Maquinista Savio.
“Con profundo dolor, nos enteramos de la muerte de Rodrigo de 11 años a causa de las inundaciones en el barrio de Salas, donde TECHO trabaja junto a un grupo de voluntarios. Lamentamos lo sucedido, nos indigna y nos llena de bronca. Rodrigo desapareció ayer cuando cayó de un puente en medio de la tormenta”, expresaron desde el ex Un Techo para mi País.
“Tras el desagote del agua del barrio privado que se encuentra al lado, Salas se vio afectado por una fuerte correntada. Esta es la lucha de miles de vecinos a los que todos los días se les vulneran sus derechos, para los que una tormenta es un peligro inminente”, apuntaron.
“Rodrigo perdió la vida, pero nosotros no queremos perder la indignación y queremos transformarla en acción trabajando en el barrio y exigiendo que se pongan los #AsentamientosEnAgenda”, finalizaron.
Junto a otros familiares, cruzaba un precario puente pero resbaló y cayó. Su cuñado intentó rescatarlo pero no pudo. Este viernes fue encontrado sin vida en tierras escobarenses. Una muerte que duele. Y mucho.