Siguen las capacitaciones del programa “A favor del buen trato”
“Seguimos trabajando en un profundo cambio cultural para terminar con las diferencias de género y la desigualdad social”, mencionó Ariel Sujarchuk, presidente del Centro Cultural Macacha Güemes.
Por gestión de Ariel Sujarchuk, se realizó una nueva jornada de actualización para capacitadores del programa “A favor del buen trato”. El Centro Cultural Macacha Güemes junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, programó esta jornada en la sede de la Sociedad Cosmopolita.
En esta actividad, intervinieron un grupo de destacados profesionales dirigidos por la Lic. Catalina Hvidbo entre los que estuvieron: las capacitadoras de la SENAF, las licenciadas Mónica Jocou y Diana Brancato, y el Consejero Escolar Andrés Russo.
“Seguimos trabajando en un profundo cambio cultural para terminar con las diferencias de género y la desigualdad social”, puntualizó Ariel Sujarchuk, y propuso trabajar incansablemente en busca de “un desarrollo más equitativo y democrático de la sociedad”. E instó a los compañeros, militantes y referentes sociales a “abordar esta problemática tan compleja con la enorme responsabilidad de constituirnos en el primer eslabón de contactos de nuestra red comunitaria”.
“Desde que tomamos conocimiento de este programa en el mes de abril, nos pareció muy importante y seria la propuesta, y esta nueva capacitación nos permite acercarnos a las víctimas de violencia de una manera más profesional e integrada”, coincidieron algunas de las mujeres que recibieron la capacitación.
“Darle visibilidad y avanzar desde los hechos, nos permite incorporar nuevos conocimientos sobre esta problemática, y además se instala el tema en la agenda pública y no queda en una presentación sin contenido”, comentó una directora de escuela, al tiempo que agradeció el trabajo y el compromiso de Ariel porque “sus propuestas tienen su correlato en el tiempo”.