“Comienza un nuevo camino y entre todos tenemos que construir una alternativa a este modelo”

Luego de conocerse los resultados de las elecciones nacionales legislativas que marcaron el triunfo nacional, provincial y local de La Libertad Avanza, el presidente del PJ Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó: “Comienza un nuevo camino en el que tenemos que construir entre todos una nueva alternativa a este modelo. Una alternativa que traiga nuevas propuestas de esperanzas, un mejor futuro. De los golpes se aprende, como aprendimos de anteriores derrotas”.
Y aclaró: “Sin dejar de lado nuestras convicciones, como nos enseñó Néstor. Hoy más que nunca debemos fortalecer el peronismo para que en 2027 siga gobernando Escobar y la provincia de Buenos Aires y para que en la Casa Rosada haya un gobierno peronista que trabaje por el bienestar de las mayorías”.
Con el 43,97% (57.592 votos), La Libertad Avanza consiguió en Escobar una diferencia de 4743 sufragios sobre Fuerza Patria, que cosechó el 40,35% (52.849). La buena performance infló los ánimos de las huestes libertarias: en redes sociales se mostraron envalentonados para ir por la intendencia en 2027. Sin embargo, sus números están muy lejos de los obtenidos en las elecciones a concejales del pasado 7 de septiembre, cuando FP alcanzó 65.568 votos (51,56%) y más de 17 puntos de diferencia sobre la lista violeta. Ese contundente respaldo al peronismo local no se trasladó a la elección de diputados nacionales. “Esto amerita una enorme reflexión en el peronismo a nivel nacional sobre qué estamos proponiendo, cómo nos renovamos a nosotros mismos y cómo construimos un nuevo diálogo con la sociedad”, analizó Sujarchuk.
En su discurso ante la militancia, el intendente anticipó: “Se viene un 2026 durísimo para la economía de las y los argentinos. A algunos pocos les irá mucho mejor, pero a la gran mayoría del pueblo nos irá mucho peor. Y la economía funciona cuando a todos nos va mejor. Tenemos que construir una alternativa con justicia social en la que los discapacitados, los estudiantes, los jubilados, los pibes del Garrahan y tantos otros no tengan que salir a pelear por sus derechos”.









