Leo Moreno presentó un proyecto para frenar la libre venta de armas y promover el desarme voluntario

El diputado provincial Leo Moreno presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley con el objetivo de frenar la venta libre de armas de asalto e impulsar un programa de desarme voluntario en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa surge como respuesta al reciente decreto del presidente Javier Milei, que habilita la libre comercialización de armas en todo el país.
“Eso no es libertad, es un riesgo para todos”, sostuvo Moreno al anunciar la propuesta, acompañada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.
El legislador advirtió sobre las consecuencias que podría traer la medida nacional: “Sabemos lo que pasa cuando en una sociedad hay libre portación de armas: más accidentes, más violencia, más muertes. ¿Te imaginás un pibe de 18 años con un arma de guerra? ¿O una persona con denuncias por violencia de género teniendo una pistola en su casa? Eso no es libertad, es un riesgo para todos y todas”.
El proyecto impulsado por Moreno busca prohibir la libre venta de armas de asalto en territorio bonaerense, crear un índice de riesgo que permita detectar situaciones de violencia antes de que sea demasiado tarde y reactivar el plan de desarme voluntario, una política pública que, según destacó el diputado, “salvó miles de vidas” en el pasado.
Ver esta publicación en Instagram
“No queremos una provincia más armada, queremos una provincia más segura y más humana”, enfatizó Moreno, quien cerró su mensaje con una definición sobre el concepto de libertad: “La verdadera libertad no está en llevar un arma. La verdadera libertad es poder vivir sin miedo”.










