Cortaron las vías a la altura de la calle Mendoza
Comenzó hoy temprano. Reclaman mejoras de trabajo y argumentan que, por ese motivo, despidieron a 57 empleados. En el corte de esta mañana acudieron miembros del Frente de Izquierda, adhirieron a la medida.
Trabajadores de Herso, firma que se encuentra trabajando en el obrador de Ingeniero Maschwitz, comenzaron la semana con una medida de fuerza contundente: paro y corte en la calle Mendoza. Exigen la reincorporación de los empleados despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y tercerizados.
Batucadas, fuego y hasta la imposibilidad de que cruce el tren a Rosario, parte del panorama de este lunes.
A través de un comunicado de empleados de Herso, difundido por la izquierda local, destacaron: “Los trabajadores que realizamos tareas de obra y vía en el ferrocarril estamos luchando desde hace más de un mes por las condiciones de trabajo que sufrimos. Salarios de pobreza, falta de condiciones de seguridad, falta de actualización de los bonos remunerativos”.
“Es por eso que la semana pasada comenzamos un paro en el obrador de Maschwitz para mejorar nuestras condiciones de trabajo. La respuesta de la empresa fue el despido de 57 compañeros y militarización del obrador con la presencia de la policía”, ampliaron.