Orfebre preparará cáliz para el Papa Francisco
Será este sábado. La idea del artesano que ya recorrió gran parte del país y el mundo, está inspirada en la primera homilía de Su Santidad, cuando Francisco se refirió a la importancia de caminar juntos, para edificar y construir la iglesia.
El orfebre Juan Carlos Pallarols y Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizan para este fin de semana una iniciativa única: estarán en la plaza de la estación de Belén junto a vecinos para trabajar en el cáliz que será llevado en unos meses al propio Papa Francisco.
No será esta la primera vez que el artesano argentino realice una de sus obras a un Papa, ya que en junio de 1982 fabricó un cáliz con el que Juan Pablo II realizó la Misa por la Paz en Buenos Aires, obra de gran significación en un momento especial para el país por la Guerra de Malvinas. La idea del orfebre es llevárselo personalmente a Francisco al Vaticano en enero o febrero del año próximo, al finalizar la recorrida por todo el país y distintas partes del planeta.
Aquellos que quieran dejar su marca en el cáliz deberán acercarse, de 9.30 a 13.00 entre las 16.00 y las 18.00, a la plaza de la estación de trenes de Belén. “Es una posibilidad única para los vecinos de nuestro distrito y nos enorgullece poder ser el nexo para que cada uno de los escobarenses pueda dejar su huella y mensaje al Papa Francisco”, expresó Sujarchuk, quien participará de esta histórica jornada.
Desde ese momento, Pallarols quiere que su trabajo lleve la marca de todos, por eso el artesano asegura que “cada golpecito” de la obra denominada, “unidos cincelemos el cáliz de Francisco”, son “como pequeñas gotitas de agua o granitos de alpiste que sumados logran una textura muy elegante llamada martelé, martillado en francés”.
El encuentro está impulsado por el Centro Cultural Macacha Güemes. Su referente, adelantó que quienes se acerquen dejar su testimonio en un libro que va a ser entregado al Papa junto al cáliz.
Pallarols, prestigioso orfebre, también realizó el bastón del segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la particularidad de que más de tres millones de argentinos tuvieron la chance de cincelarlo, como ocurrirá el sábado en Escobar con el cáliz para el Papa Francisco.