El Consejo Escolar de Escobar recibió menos raciones para comedor
Desde este mes, habrá poco más de 16.000 cupos de desayunos para jardines de infantes y escuelas primarias, mientras que 3.324 es el número para almuerzos. En secundarias también hubo recortes. Aquí, los números oficiales.
Más de medio millón de chicos, entre el 23 y el 30% de niños y adolescentes que hasta mayo recibían el beneficio de desayuno o merienda y raciones dobles en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias dependientes de la Dirección Provincial de Escuelas, ya no lo podrán hacer como consecuencia del recorte aplicado desde el gobierno bonaerense a partir de este mes.
En cálculos proyectados, se trata de 530.387 niños y adolescentes, la cuarta parte de la población que hasta mayo estaba incluida en tres categorías del Servicio Alimentario Escolar (SAE), programa del Ministerio de Desarrollo Social que ahora alcanzará, según información oficial, a 1.775.646 alumnos del nivel inicial y medio.
En efecto, la cantidad de jóvenes afectados es el resultado de tener en cuenta los beneficiarios actuales de las categorías de Desayuno y Merienda Completa (DMC), sumado a las raciones simples y doble en el nivel Medio con la reducción de un 23%, a partir de la situación de algunos distritos y las denuncias de organizaciones gremiales que ubican la quita entre el 23 y el 30%.
En los cálculos no se tiene en cuenta a los beneficiarios de Comedor en las escuelas primarias, dado que muchos de los que lo perciben también reciben el desayuno o la merienda (DMC), que a la vez abarca a una población mucho mayor en los diferentes establecimientos.
En Escobar, serios recortes
Sin previo aviso, el Consejo Escolar recibió mucho menos que en el mes anterior. Este mes, la cantidad de desayunos y almuerzos para repartir en las escuelas públicas del distrito se redujo seriamente.
Desde junio, 3.032 alumnos de escuelas secundarias tendrán almuerzo, mientras que 579 tienen ración completa. Hasta mayo, el número era de 3.961 y 777 respectivamente.
En tanto, en jardines y alumnos de primaria, 16.005 chicos tendrán su desayuno y 3.324, el almuerzo. El mes anterior llegaron raciones para 21.144 chicos a la hora del desayuno y 4.271 para comer.