Una joven banda de escobarenses triunfó en el Cosquín Rock
Se trata de CasiqueVa, formación surgida en el colegio, que a fuerza a de talento y ensayo salió del ámbito escolar para entrar al mundo profesional. Grabaron un disco y el fin de semana largo actuaron en el festival rockero de Córdoba.
Una banda joven que crece a pasos agigantados es CasiqueVa, que actuaron el domingo en el escenario Hangar Rock Para Todos del festival Cosquín Rock, en la misma jornada donde tocaron números fuertes como Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Guasones y Don Osvaldo, entre otros.
Sus integrantes se conocen desde la escuela primaria y el puntapié inicial fue un acto en el colegio. De esta manera se reúnen a los músicos y así se conformaba espontáneamente una banda integrada por un grupo que, además de ser alumnos del colegio, cursaban juntos y ya eran amigos.
El grupo estaba compuesto en sus comienzos por Marcos Antún (Voz), Patricio Blanco (2da Guitarra), Julián Luna (1ra Guitarra), Omar Elsener (Bajo), Mauro Leonardi (Batería) y Christian Bucci (Percusión).
A medida que la banda avanzaba en sus composiciones se hacía cada vez más evidente la necesidad de incorporar instrumentos melódicos con distintas características tímbricas. En ese contexto, Christian Bucci decide abandonar la percusión para ponerse al mando de las teclas de CasiqueVa.
Poco tiempo después se incorpora a la banda Santiago Blanco, hermano mayor de Patricio. Santiago venía acompañando a la banda desde sus inicios, y para estas alturas todos consideraron que su incorporación aportaría mucho. Así llega el saxo y la guitarra acústica a CasiqueVa.
En enero de 2015, a dos años del debut en Escobar, CasiqueVa concreta su primera gira por la costa atlántica argentina, tocando en bares, balnearios e incluso visitando medios de Pinamar y Villa Gesell. La formación original se sostiene hasta la primavera de 2015, momento en el cual Julián Luna y Christian Bucci deciden dar un paso al costado. En este contexto Santiago pasa a ocupar el lugar de Julián, en la primera guitarra. Tiempo después Vladimir Zink se incorpora a la banda como saxofonista interino de cara al Cosquín Rock.
Ya con la nueva formación, la banda consigue ganarse un lugar en el festival de rock más importante de Argentina y países limítrofes, persiguiendo un nuevo hito que seguramente les abrirá más puertas de cara al futuro.