Demandarán a Edenor por el “pésimo” servicio que brinda
“Nos trata como a ciudadanos de segunda”, manifestó el intendente. “Venimos reclamando de manera constante y acalorada, pero la paciencia se agota. Vamos a tomar medidas de otra índole”, amplió.
El intendente Ariel Sujarchuk estudia iniciar una demanda colectiva del Municipio y los ciudadanos contra la empresa. “Edenor debe explicar ya cuál es el plan de inversión para nuestro distrito”, exigió el jefe comunal.
El alcalde criticó el “pésimo” servicio que Edenor presta a los vecinos de Escobar, que volvieron a sufrir prolongados cortes de energía eléctrica durante el fin de semana. “Venimos reclamando de manera constante y acalorada, pero la paciencia se agota. Vamos a tomar medidas de otra índole. Me dicen que no me ponga loco y que me acostumbre. Jamás me voy a acostumbrar a que nos traten como ciudadanos de segunda. Edenor debe explicar ya cuál es el plan de inversión para Escobar”, enfatizó.
Según el relevamiento de los agentes municipales que recorrieron el distrito para prestar ayuda, las zonas más afectadas fueron Belén, Ingeniero Maschwitz y Matheu. Los cortes también se sintieron en los municipios vecinos de Pilar, Tigre, San Fernando y Malvinas Argentinas, así como, en menor medida, en algunos barrios del corredor norte porteño: Núñez, Belgrano y Saavedra.
“La empresa no está a la altura porque en estos años no ejecutó inversiones ni mejoras en el tendido eléctrico de Escobar. No podemos seguir esperando más. Es hora de una solución definitiva porque está en juego la salud y calidad de vida de miles de personas”, enfatizó el intendente, quien agregó: “Como ya lo hicimos en los reclamos ante ABSA, acompañaremos a los vecinos en una demanda colectiva contra Edenor. Funcionarios, dirigentes políticos y ciudadanos debemos unirnos en esta pelea contra los abusos de los monopolios que son eficientes para recaudar y muestran su desidia y abandono por las personas al momento de brindar un servicio decente”.