El nuevo año chino también se celebró en Escobar
Hubo puestos de gastronomía, artesanías y el colorido típico de una comunidad tan rica en distintos aspectos. “Debemos potenciar estas celebraciones que reflejan una vez más la diversidad de pueblos, creencias, idiomas y voces que distingue a Escobar, mencionó el intendente, quien acudió a la jornada con la familia.
Este domingo el intendente Ariel Sujarchuk, el secretario de cultura Fernando “Bahiano” Hortal, concejales, funcionarios municipales y cientos de vecinos de todo el distrito, participaron de los festejos del nuevo año chino organizado en la Plaza San Martín por la comunidad taiwanesa local.
Durante la jornada se montaron puestos de gastronomía y artesanías que atrajeron a vecinos y turistas, quienes también se deslumbraron con los bailes típicos, los espectáculos de tambores Taiko y la demostración de Kung Fu Palo.
“Debemos potenciar estas celebraciones que reflejan una vez más la diversidad de pueblos, creencias, idiomas y voces que distingue a Escobar. Esta pluralidad tiene que ser el motor para integrarnos como municipio, siempre defendiendo los valores de la tolerancia y el respeto por el prójimo”, expresó Sujarchuk luego de recibir el honor de pintar un ojo del león, un augurio de buena suerte en la costumbre china, cuyo año calendario es el 4714 y comenzó formalmente el pasado 8 de febrero.