Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Gremio de la salud, contra Scioli: “La mala gestión y desfinanciamiento dejó al hospital en quiebra”

Gremio de la salud, contra Scioli: “La mala gestión y desfinanciamiento dejó al hospital en quiebra”

By admin
febrero 22, 2016
1604
0
Featured Image

Paran este miércoles junto a estatales por apertura de paritarias para reclamar 40 % de aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. También solicitan una reunión urgente con la Ministro de Salud Zulma Ortiz “para recuperar el hospital Erill de Escobar”.

 

 

El gremio Cicop realizó una asamblea con nutrida participación de trabajadores del Hospital de Escobar. “Se valoró la masiva participación en la reciente elección de la Dirección del hospital y se abordaron los difíciles momentos que atraviesa el Erill, para con sus pacientes y trabajadores”, expresaron a través de un comunicado enviado a Semanario Regional.

“El gobierno provincial que se fue dejó al hospital en una catástrofe edilicia, sanitaria y humana. Hace 8 años denunciábamos que no había agua caliente; hoy los pacientes internados no tienen ni agua para higienizarse”, mencionaron.

“La mala gestión y desfinanciamiento dejó al hospital en quiebra. Las malas condiciones de trabajo promovieron renuncias de profesionales y enfermeras en todos los servicios. No hay un solo día de la semana que  el plantel de la guardia este completo; faltan especialistas de todas las disciplinas, el déficit de enfermeros es escandaloso y pone en riesgo el cuidado de los pacientes”, declararon.

Previo al paro de este miércoles, recordaron que “prácticamente el 35 % del plantel de guardia está en negro, cobrando por recibo de otro; en ocasiones, hasta el trabajo se terceriza. La gestión saliente dejó deudas con los profesionales que en algunos casos se remontan al mes de agosto de 2015”.

 

La Asamblea resolvió:

-Parar el miércoles 24 de febrero junto a estatales por apertura de paritarias para reclamar 40 % de aumento salarial y condiciones dignas de trabajo.

-Solicitar una reunión urgente a la Ministro de Salud Zulma Ortiz.

-Rechazar la tercerización y precarización laboral en el Erill. “Sobre este punto, se resolvió que a partir del 1 de junio de 2016 los profesionales no prestarán más sus recibos para pagar guardias de profesionales precarizados. El gobierno debe reconocerlos como trabajadores, asignarles vacantes y pasarlos a planta en  blanco con aportes, queremos a todos los profesionales con estabilidad y dentro de la ley de carrera hospitalaria 10471”, expusieron.

Compartir en:
WhatsApp
TagsCICOPHospital de Escobarparo
Cargando...
Nota Anterior

Caló, sobre las paritarias: “Ningún gremio va ...

Nota Siguiente

El nuevo año chino también se celebró ...



Notas Relacionadas More from author

  • Nacionales

    La Fraternidad levantó el paro en los servicios de cargas y pasajeros

    marzo 29, 2022
    By Gustavo García
  • Interés general

    Paro en hospitales provinciales por 48 horas

    julio 27, 2015
    By admin
  • Interés general

    La Fraternidad convoca a un paro de trenes para el martes 28 de enero

    enero 21, 2025
    By Gustavo García
  • Interés general

    ÚLTIMO MOMENTO: Este miércoles no habrá recolección de residuos

    octubre 29, 2024
    By Gustavo García
  • Deportes

    Más de 500 personas participaron de un nuevo maratón solidario a beneficio del Hospital Provincial Erill

    agosto 7, 2018
    By Gustavo García
  • Salud

    Paran por 24 horas los médicos bonaerenses en reclamo de un aumento salarial

    octubre 6, 2021
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • No habrá puente provisorio en Escobar: el definitivo estará para fines de julio

    By Gustavo García
    junio 18, 2026
  • De Garín al Mundial: Luciano Loureiro vive una experiencia inolvidable en la máxima cita del ...

    By Gustavo García
    junio 18, 2026
  • ¿Incendiar para reconstruir? Nerón, Milei y una vieja tentación argentina

    By Gustavo García
    junio 17, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles