Ariel Sujarchuk, nuevamente con intendentes, con la prédica del Papa Francisco
Ratificaron el Pacto de San Antonio de Padua. Luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, entre otros puntos. “Eso demuestra la amplia convocatoria de la ratificación”, expresó.
En la noche del lunes, el jefe comunal participó junto a otros intendentes y dirigentes políticos en el Convento de la Orden Franciscana de Capital para ratificar el Pacto de San Antonio de Padua.
Sujarchuk mencionó que se trata de “un documento basado en diez postulados del Papa Francisco que nos compromete, a todos aquellos que tenemos la responsabilidad de gobernar, a trabajar por la defensa de los derechos sociales de las mayorías populares”.
Luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar y el abuso y trabajo de los niños, desarrollar políticas para abordar el deterioro ambiental y alentar el uso de energías renovables y garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad y al agua potable, entre otros puntos relevantes.
“Esta iniciativa, impulsada por el intendente Gustavo Menéndez, nos representa a todos los que desde la gestión pretendemos concretar en hechos los valores éticos y morales que predica el Papa Francisco, un líder mundial que trasciende cualquier bandera política o ideológica. Eso demuestra la amplia convocatoria de la ratificación, que nos marca el camino para trabajar por la patria justa, libre y soberana que garantice la igualdad de oportunidades a los más humildes”, amplió Sujarchuk.