Sujarchuk en el Erill: “Desde que llegué a la intendencia asumí el compromiso de trabajar en conjunto”
El jefe comunal fue parte del acto en el que se presentaron las nuevas autoridades del nosocomio provincial. “Comienza una etapa de trabajo en conjunto entre Municipio y Hospital para mejorar la salud pública de Escobar”, expresó.
El intendente participó este viernes por la mañana del acto de presentación de las nuevas autoridades del Hospital Erill y reafirmó el compromiso del Municipio en colaborar en la recuperación de la atención médica del establecimiento.
Sujarchuk reafirmó su apoyo a la labor que despliegan la directora ejecutiva Fernanda Bigliani y a los directores asociados Eduardo Morales y Marcelo Castellano.
“Sabemos que el hospital es provincial, pero desde que llegué a la intendencia asumí el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades para mejorar la salud pública del municipio. Es tiempo de compartir y dejar de competir. La actitud, las ganas y las buenas intenciones que demuestran las nuevas autoridades abren una luz de esperanza en la recuperación del Erill. Desde los centros de atención primaria y las unidades de detección precoz (UDP) trabajaremos de manera articulada para brindar una atención de calidad a todos los escobarenses», enfatizó Sujarchuk, quien en reuniones con funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitó el envío de ayuda financiera para mejorar la atención médica del Erill y finalizar el Hospital del Bicentenario, de Garín.
El jefe comunal también anunció que a partir de este mes y por el resto del año donará $10.000 mensuales de su sueldo para colaborar con la asociación cooperadora del hospital. «Soy un ferviente defensor de lo público y creo que el Estado debe hacerse cargo de brindar atención médica de calidad. Pero mientras esperamos que se revierta este complicado momento, es tiempo de acompañar a la cooperadora en todo lo que necesite», explicó Sujarchuk y tras sus palabras se estrechó en un fuerte abrazo con la directora Bigliani.
El 18 de marzo, Semanario Regional había destacado uno de los acercamientos recientes entre el intendente y la nueva cúpula del Erill, entre otros contactos durante el verano.