El intendente Ariel Sujarchuk supervisó obras en los barrios Lambaré y Doña Justa
Estabilizan calles en los dos barrios más grandes del lado oeste de Ingeniero Maschwitz. “Podemos asegurar que vamos a cumplir con el objetivo de mejorar el acceso a todos los barrios”, expresó el jefe comunal. Está prevista también la colocación de nuevas luminarias.
El intendente Ariel Sujarchuk visitó las obras de mejoramiento de la vía pública que se iniciaron esta semana en Ingeniero Maschwitz, enmarcadas en la primera etapa del Plan Integral de Bacheo de todo el distrito. Acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, el jefe comunal recorrió las calles Almafuerte y Mocoretá, que comunican los barrios Lambaré y Doña Justa, donde se realizaron tareas de estabilizado iónico de calzadas.
“Estamos trabajando con todos los recursos que tenemos disponibles y de manera simultánea en las cinco localidades del partido. Promediando los 60 días que nos pusimos de plazo para la fase inicial del plan de bacheo, podemos asegurar que vamos a cumplir con el objetivo de mejorar el acceso a todos los barrios, que en muchos casos se volvían intransitables los días de lluvia. La estabilización y la impermeabilización de las calles de tierra cambian la realidad de miles de vecinos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
Las obras consisten en una nueva nivelación y compactación de las calles, a las que luego se les aplica una capa uniforme de piedra partida y por último se les realiza un sellado mediante un sistema de riego durante cinco días.
Una vez terminados los trabajos de mejoramiento de vía pública, en la misma zona de acceso a los barrios Lambaré y Doña Justa se realizará la reparación y colocación de luminarias nuevas, correspondientes al Plan de reconversión de alumbrado público.