Póker de proyectos relacionados con lo ferroviario
El edil del FpV, Hugo Cantero, propondrá un proyecto de resolución para la construcción de una estación o un apeadero en Loma Verde, otros dos para mejorar pasos a nivel y cambiar el recorrido de una línea de colectivo en Savio, más la construcción de un anfiteatro en Belén, en tierras del ferrocarril.
Mientras se cambian los durmientes en las vías del ferrocarril y se realizan mejoras en la zona (limpieza y acondicionamiento en los costados), el legislador Hugo Cantero prepara para la sesión venidera un pedido dividido en cuatro proyectos de resolución, relacionados con lo ferroviario.
Apoyado por vecinos de Loma Verde, Cantero dialogó la semana anterior con el Intendente Blanco quien le dio el visto bueno para proyectar una estación de trenes en ese barrio, alejado del casco céntrico de Belén, donde se encuentra la parada.
Años atrás, allí funcionó un apeadero, y hoy, con mucha más densidad poblacional, se busca reflotar la idea, con ánimos renovados pero el mismo espíritu.
Su localidad de origen, Maquinista Savio, tendrá dos proyectos paralelos. Mejoras en el cruce del barrio Amancay, y ensanchamiento del cruce de Ruta 26, que es muy transitado. Por otro lado, se busca modificar el recorrido del colectivo hacia atrás del polideportivo. Esto tiene dos aristas: evitar que vecinos que viven en lado norte vayan a tomar el colectivo hasta la plaza La Madre el Niño, y además, aliviar un poco el tránsito en el centro.
Finalmente, el pedido de artistas tendrá tratamiento en el legislativo local. Cantero aprovechará las gestiones actuales de Escobar con ADIF para solicitar el permiso necesario de cese de tierra para construir un anfiteatro.
Tal como es el proyecto inicial de Vamos las Bandas, entidad que nuclea a variados artistas locales (y quienes realizaron varios recitales y juntaron 5.000 firmas), el lugar de encuentro sería en el predio contiguo a la estación de trenes de Escobar.