El gobierno aseguró que enviará fuerzas federales a la Provincia
El Concejo Deliberante de Escobar había solicitado en agosto, tras el crimen de Martín Scaldafferro, más herramientas para la seguridad de los vecinos escobarenses.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que el envío de más fuerzas federales al Gran Buenos Aires y Mar del Plata no implicará una reducción de la cantidad de efectivos en las fronteras.
«No vamos a sacar fuerzas de las fronteras, vamos a bajar la cantidad de administrativos», dijo Bullrich en declaraciones a TN.
La ministra de Seguridad dijo hoy a la mañana, luego de una reunión con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que la inseguridad es una «preocupación» para el Gobierno, y anunció el envío de fuerzas federales a la Provincia.
Antecedentes locales
El 18 de agosto se llevó adelante una sesión extraordinaria para tratar rápidamente un expediente elevado a la Provincia y Nación. Fue unos días después del crimen del adolescente Martín Scaldafferro, que sacudió a todo el Distrito.
En pocos minutos el Concejo Deliberante aprobó dirigirse al presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri; a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que tengan a bien disponer el incremento de los recursos humanos y materiales, la renovación de éstos últimos si correspondiere, y la proporción y actualización de las herramientas tecnológicas, de las fuerzas de seguridad que actúan en la jurisdicción del Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires, como asimismo elaborar y ejecutar políticas públicas referidas a la seguridad pública en el Partido de Escobar.
En la sesión pasada, el FpV pidió su pase al Departamento Ejecutivo para la proseguir con lo requerido a Nación y Provincia, mientras que Miguel Jobe pidió que se pasara a archivo.