Festejos por el 47º aniversario del Jardín Japonés de Escobar
El Jardín Japonés fue inaugurado el 4 de octubre de 1969 y fue una creación de la colectividad japonesa con el diseño del Ingeniero Inomata. Representa la naturaleza en escala reducida y es un espacio para armonizar el cuerpo y el alma y sobre todo para contemplar la majestuosidad de la naturaleza.
La Municipalidad de Escobar festejó los 47 años del Jardín Japonés de Escobar, que fuera inaugurado en 1969 en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la llegada de inmigrantes japoneses a esta ciudad y en agradecimiento a la hospitalidad brindada por el pueblo escobarense.
“Vengo en representación del intendente Ariel Sujarchuk a compartir este día tan especial para nuestro distrito y para toda la colectividad japonesa, que desde hace tanto tiempo eligió Escobar como su lugar para establecerse y desarrollarse, significando además un invalorable aporte cultural a esta comunidad”, destacó el secretario de gobierno de la Municipalidad, Pablo Ramos, quien estuvo acompañado por otros integrantes del Ejecutivo.
Durante la celebración, de la que formaron parte el presidente de la Asociación Japonesa de Escobar, Alfredo Hiki; el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tatsuya Hirose; autoridades del Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires, alumnos del colegio de la Asociación Japonesa de Escobar y miembros de la colectividad residentes de nuestro distrito, cantó la artista local Rocío Beth y luego se realizó un recorrido por el parque de 2500 metros cuadrados ubicado en Spadaccini y Alberti, en Belén, y que es una de las principales atracciones turísticas de Escobar.