Barrios de Pie también protestó en Maschwitz
La organización llevó adelante reclamos en todo el país con ollas populares. Fue para seguir reclamando la declaración de la Emergencia Social y pedir puestos de trabajo.
Este miércoles, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizaron mil ollas populares en todo el país, para seguir reclamando la declaración de la Emergencia Social y pedir puestos de trabajo.
Barrios de Pie, la CCC y la Ctep han iniciado una campaña para que se declare la Emergencia Social. Con una olla y un puñado de banderas, militantes locales hicieron cortes en la intersección de Ruta 26 y Colectora Oeste.
“Ante la confirmación oficial por parte del Indec de un 32% de pobreza en la Argentina, las organizaciones sociales reclamamos que se declare la Emergencia Social y sostenemos que un bono de fin de año es insuficiente para paliar el agravamiento de la situación social. Seguiremos movilizándonos y reafirmamos que no comprendemos por qué la CGT no convoca a un paro que denuncie la falta de medidas para frenar la pobreza y la pérdida de puesto de trabajo”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.