“Acero” Cali: “Yo no voy a prometer nada que no se pueda realizar”
Gente de su entorno lo empujó a candidatearse a jefe comunal de Escobar. A un año y monedas de las elecciones, aún no definió con qué fuerza política irá. Se define como peronista y aunque no es del palo, adelanta que nadie lo sacará de la carrera. “¿Quién me va a decir que me corra?”, lanzó.
Recalca que no es de la política, que no “viene a robar gallinas”, que en su equipo de trabajo tendrá “el veraz abierto a cuatro vientos” y que ya se ve como el próximo Intendente de Escobar. Con el kick boxing recorrió el mundo, ahora quiere que el distrito que eligió para vivir crezca “como los demás partidos que lo rodean”.
Jorge “Acero” Cali llega minutos antes de lo pautado para la nota en una confitería de Escobar. Saluda a todos los comensales presentes, atiende llamadas en sus dos teléfonos celulares, lee correos electrónicos. Se lo ve activo, informado, habla seguro y con una confianza en sí mismo que impresiona. Durante la entrevista, sólo deja de responder para buscar feedback con dos personas de su entorno, sin atender los llamados que llegan. “Es Majul, le dije que no puedo el domingo”, cuenta, tras una breve comunicación. “Prendé el grabador”, sugiere, para comenzar una jugosa charla.
Leandro Costa y Ariel Sujarchuk ya salieron a la pista, en la carrera por el sillón de Lambertuchi. Sin embargo, el ex campeón del mundo se califica como “el primero en salir, ellos salieron después que yo, pero están haciendo el trabajo que pueden, no tienen mucha capacidad de poder administrar. Soy un deportista que no tiene da que ver en la política, vengo a hacer una gestión trasparente para Escobar”.
En una agenda de recorridas por el distrito, mezclada con sus actividades laborales, dijo que estar “haciendo muchas cosas que. A mí me da vergüenza sacarme fotos con gente que tiene necesidades, vengo a darle una mano a la gente. La suposición es la madre de las cagadas, yo no voy a prometer nada que no se pueda realizar. Seguridad, obras públicas, cloacas, agua corriente iluminación es necesario y posible. ¿Por qué no se hizo? que se lo objeten al gobierno anterior?. Los demás no hicieron nada, los conozco, no tengo una relación fluida con ninguno de ellos. Yo tengo dos orejeras, mi objetivo es la gente, quiero participar de un sueño conjunto”.
En diálogo con Semanario Regional, Cali mencionó: “Yo ando por la calle todos los días, me he llevado la sorpresa que la gente viene a sacarse la foto con Acero Cali, pero hoy la gente viene a sacarse la foto con el próximo intendente de Escobar”. Según declara, la gente con la que habla “está muy disgustada, disconforme, no hay comunicación. Hay que ocuparse de la seguridad, tenemos herramientas serias si uno las sabe administrar, se acabó el chamuyo, no vengo a robarme ninguna gallina. El dinero hay que administrarlo, gracias a Dios tengo un pasar muy bueno, pero estoy en uno de los momentos más tistes de mi vida, porque veo que en la sociedad estamos todos solapados, desconfiamos todos del otro, está todo bastardeado”.
Contó que desde hace tiempo tenemos comedores y merenderos a los que les damos una mano, desde antes de la política vengo ayudando eh, pero no hago prensa, es algo natural. Me da bronca sacarme la foto con la necesidad de la gente, sé que es parte del juego, pero sé que si logro el objetivo, el cambio es inminente”.
“Escobar es Belén de Escobar para el intendente, la gestión esta es un chiste, yo no vivo en una burbuja”, lanzó.
¿Scioli, Massa, Macri…?
“Se está hablando que yo formo parte de la lista de Scioli, me causa gracia. Los conozco, el vínculo de meterme en la política tal vez sea una manera más fuerte de vincularme con ellos. Acá hay una realidad, tenemos un equipo de profesionales, no soy un tiro al aire, primero me capacité, hace un año si me preguntabas te decía que no, no estaba capacitado. Soy el único intendente que puede sacar a Escobar de donde está, no miento, lo que digo lo hago, no necesito cuatro años para gobernar, desde el primer día estoy tomando lista para ver quién trabaja en la Municipalidad, se mete en el hospital para ver cómo la gente está atendida, quiero meterme en el barrio y ver por qué la ambulancia no apareció. No soy el tipo que se queda en la casa, si me meto, me meto hasta el cuello. Soy el centro de un huracán de gente que está trabajando”, expresó. Sobre sus posibles aliados en la política, finalmente añadió: “Me están llamando todos”.