Alimentos: Belén fue la ciudad con más aumentos en febrero
Como cada mes, el Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz publica los resultados del relevamiento de precios de alimentos en el distrito de Escobar. Belén tuvo 4,06% de aumento, seguida por Garín, con 3,64%.
Durante febrero, según el estudio del Centro de Estudios Económicos y Sociales Raúl Scalabrini Ortiz, los precios aumentaron en promedio un 3,21%, casi cuatro décimas por encima del ya elevado 2,86% registrado en enero.
“En el actual contexto, y teniendo en cuenta las características estructurales de la economía argentina, es imposible no atribuir buena parte de semejante suba al significativo aumento en la cotización del dólar que aún se da por estos días”, explicaron desde la entidad presidida por Daniel Bufelli.
“La devaluación de la moneda local incide directamente en los precios internos de los bienes transables, que en el caso argentino son los alimentos. Manteniéndose la tendencia alcista de la divisa estadounidense, es improbable que la suba de precios se modere a corto plazo”, analizaron.
Las cifras obtenidas por la entidad en febrero son las siguientes: Belén de Escobar tuvo un 4,06%, Garín 3,64%, Matheu 3,49%, Ingeniero Maschwitz 2,86% y Maquinista Savio 2,01%.