Armenio se despidió de la categoría con un empate
Igualó en 1 con Fénix. Ya descendidos, los de la colectividad cerraron su larga etapa en la tercera categoría del fútbol argentino jugando en Ingeniero Maschwitz. Se viene un largo éxodo de jugadores de cara a lo que será su participación en la C.
Deportivo Armenio dejó la Primera B Metropolitana definitivamente. Terminó el campeonato y se despidió de su gente empatando con Fénix 1 a 1. Matías Rojas anotó el único tanto del partido jugado en Ingeniero Maschwitz.
Garro anotó para los pilarenses a los 14 minutos del primer tiempo y el volante armenio igualó, de penal, para los del barrio San Miguel en el complemento. El resultado es lo de menos: se trató del último encuentro tras perder la categoría en la fecha anterior.
Una mínima mejora durante los partidos finales no alcanzó para solucionar lo que dejó un pésimo comienzo y otras temporadas irregulares. Armenio fue uno de los dos equipos que tuvieron menos puntos que partidos jugados: 3 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, logrando 16 puntos. Logró 12 goles y recibió 22. En la tabla de promedios, quedó a cinco unidades de Colegiales, que se había salvado la semana anterior.
Tiempo de barajar y dar de nuevo. El proceso de regreso no será fácil. Atrás quedaron los campeonatos de 1998 y 2003, mucho más sus recordados triunfos en la década del ´80 cuando transitaba la primera división. Pero se puede, y casos sobran. #VamosAVolver augura la cuenta oficial del club en Twitter. Ojalá…