“Blanco está dedicándose a solucionar los problemas urgentes que tiene el vecino”
Eduardo Gianfrancesco, pese a no tener un cargo actualmente, brega por un crecimiento en el distrito, especialmente por Maschwitz, su ciudad natal. Recientemente, mantuvo una reunión con Walter Blanco para aportar ideas.
Fue elegido como referente de la Agrupación Ignacio Rucci en Escobar, por la propia hija del ex gremialista. Tras haber superado las PASO en las elecciones pasadas, Eduardo Gianfrancesco vuelve al ruedo. En diálogo con Semanario Regional, dio su postura sobre el actual intendente Blanco –con quien se reunió días atrás en Ingeniero Maschwitz-, Sandro Guzmán y volvió a destacar la gestión de Luis Patti como jefe comunal.
Apoyás las últimas decisiones de Blanco. ¿Notás muchas diferencias con la gestión de Guzmán?
“En primer lugar, Blanco y Guzmán son lo mismo. Si bien siempre fui muy crítico de la gestión de Sandro, creo que fue muy acertado al dejar a Blanco al frente de la intendencia porque le dio más oxígeno a la gestión y logró un cambio. Lo positivo de la gestión de Guzmán como Intendente siempre rescato que fue un hombre que apoyo muchas iniciativas en lo deportivo. Blanco está, por lo visto, dedicándose a solucionar los problemas urgentes que tiene el vecino como el alumbrado, seguridad y arreglo de calles. Si bien falta mucho, el cambio fue positivo. Tener un Diputado Nacional también es bueno para Escobar. Ojalá Sandro pueda lograr muchas cosas favorables desde su banca para el beneficio de todos los escobarenses”.
Como vecino de Maschwitz, ¿qué creés que hace falta?
“Hay que arreglar muchas calles que han sido olvidadas y también pavimentar otras que hoy son prioridad por su tránsito diario. El espacio público como las plazas hay que mejorarlo. Hace unos días le presenté un proyecto al Intendente para que vea la posibilidad de instalar un cajero de extracción de dinero en el casco del pueblo. También aprovechando que se está invirtiendo en seguridad creo que habría que realizar dos postas policiales de prevención, uno en Ruta 26 y calle San Lorenzo y uno en Colectora Oeste esquina calle Lambaré. Aprovechando los lugares espaciosos que tiene la localidad estoy trabajando en un proyecto para presentarle al Intendente de que se pueda realizar un Autocine Municipal. Hay varias cosas por hacer solo hay que tener ganas y vocación de servicio para realizarlas”.
¿Cómo ves el HCD actual?
“Hay muchos concejales «estatuas y levanta manos» que no se les caen una idea. Cantero y Carranza con la experiencia que tienen podrían hacer mucho más desde sus bancas. Costa y Jobe tienen muchos conocimientos pero creo están en deuda con la ciudadanía escobarense”.
Como peronista, ¿qué opinión tenés de los referentes a nivel nacional?
“Los referentes kirchneristas están terminados. Scioli va a tener muchas complicaciones de cara al 2015 y va a bajar un poco más en las encuestas. Massa, De la Sota y Macri los tres van a ir creciendo en imagen a lo largo del tiempo. Tanto Massa en Tigre, De la Sota en Córdoba y Macri en la Ciudad de Bs As, mostraron gestión y de ellos va a salir el próximo Presidente de los argentinos. Lo bueno que el futuro Presidente va a ser de diálogo y seguramente tratará de volver a instalar al país en el mundo y esperemos pueda solucionar la inflación que día a día están sufriendo los trabajadores”.
Es recordada aún tu frase: «Soy cien x ciento pattista». A tres años de eso, ¿lo seguís sosteniendo?
“Patti será recordado como uno de los mejores intendentes que tuvo Escobar. Demostró honestidad y sentido común en su gestión. Hizo una revolución de obras en el Distrito. No reniego de lo que dije y lo sigo sosteniendo, me identifico mucho con su forma de administrar la cosa pública y además es una persona a la cual quiero mucho. Tengo mucho respeto hacia él, le dio mucho al pueblo escobarense y seguramente cuanto más años pasen la gente más lo va a recordar y va a pedir que vuelva a ser Intendente.
Siempre hizo política escuchando al vecino y luchando contra el clientelismo. Cuando lo insultaban o criticaban él les contestaba inaugurando una nueva obra.
Ese ejemplo de política es el que tengo. Nunca olvidarse del vecino, siempre trabajar para todos los escobarenses sin distinción de banderías políticas».