Diego Castagnaro se junta con diputados radicales para la creación de una alternativa política en la Provincia

Los diputados radicales que apoyan a Javier Milei avanzan en la creación de una alternativa política en Buenos Aires, aliándose con el intendente Diego Valenzuela, quien recientemente dejó el PRO para unirse a La Libertad Avanza.
En una reunión en Tres de Febrero, participaron también concejales de la UCR críticos del liderazgo de Martín Lousteau y Maximiliano Abad. Los asistentes coincidieron en promover una opción frente al gobernador Axel Kicillof, sumando más radicales y potenciales aliados.
«La reunión con Diego Valenzuela es para fortalecer los vínculos con quién gestiona de manera eficiente, bajando las tasas a comerciantes e industriales, generando trabajo genuino, aplicando herramientas innovadoras de gestión. Es exactamente al revés de lo que hace Kicillof en provincia», afirmó el concejal de Escobar Diego Castagnaro.
Aunque la situación interna de la UCR está fragmentada, este grupo busca fortalecer su presencia y atraer más apoyo, incluyendo del PRO y sectores no kirchneristas.
A la reunión con Valenzuela acudieron Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba) y Pablo Cervi (Neuquén), todos ellos distantes de la dirección nacional del partido, liderada por Martín Lousteau.
Con la intención de empezar a forjar un proyecto similar a nivel provincial, participaron también los concejales Lisandro Lanzón (Tigre), Guido Alvarado (San Isidro), Diego Castagnaro (Escobar), Marcos Gagliardi (Marcos Paz), María Laura Coratti (General Rodríguez) y Natalia Fernández (Tres de Febrero), además del referente radical de Mercedes, Darío Allende Cerdá.