El intendente Ariel Sujarchuk regularizó el dominio de propiedades y tierras de 126 familias
La Municipalidad de Escobar este jueves entregó títulos de propiedad, certificados, actas, escrituras y otras documentaciones que le permite a 126 familias del distrito regularizar la situación jurídica de sus tierras e inmuebles.
En las instalaciones del club Boca del Tigre se realizó un acto oficial de la comuna en el que entregaron escrituras y otras documentaciones relacionadas con la Dirección de Tierras.
«Es un día emocionante para nosotros porque tenemos la alegría de compartir con los vecinos algo que es mucho más que un papel, y es la seguridad de ser legítimos propietarios de su hogar, de ese lugar que habitaron y cuidaron durante tanto tiempo y que ahora nadie va a poder quitarles», explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien encabezó el acto acompañado por el director provincial de Escrituración Social de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Mariano Martínez.
También estuvieron el secretario general de la Municipalidad de Escobar, Javier Rehl; el secretario de Gobierno, Pablo Ramos; y el director general de Tierras y Regularización Dominial de Escobar, Emilio Benítez.
Del acto no sólo participaron de la entrega los 126 vecinos que recibieron la documentación sino también los familiares de cada uno, con lo cual la jornada se tornó emotiva y algunos vecinos hasta llegaron a las lágrimas luego de ver concretado un sueño que en algunos casos llevaba décadas de lucha.
El desglose de la documentación entregada a los 126 vecinos es la siguiente: 26 actas de regularización dominial, 13 actas de consolidación de escritura definitiva por Ley 25797, 22 actas de afectación de inmuebles al régimen de protección de la vivienda familiar, 63 certificados de inicio de trámite por Ley 24374 y dos escrituras sociales por Ley 10.830.
«Seguimos con nuestra política de ampliar derechos. Estas decisiones no se tratan solamente de dinero sino de voluntad política para avanzar. Y esto es lo que hicimos de manera articulada con la gestión provincial y con concejales de diferentes bloques políticos. Parece fácil, pero si fuera tan fácil ya se habría hecho antes. Por eso como siempre digo, si todos tiramos para el mismo lado, Escobar florece», afirmó Sujarchuk, quien entregó los títulos junto con los concejales Daniel Bufelli, Luis Carranza, Mónica Díaz y Miguel Jobe.