El intendente, tras la decisión judicial: “Si llegamos a esta instancia fue por la actitud de Edenor”
La Justicia dio lugar a la demanda del Municipio de Escobar contra Edenor. Este dictamen no es la solución definitiva a nuestros problemas, pero es un paso adelante para empezar a tener un servicio acorde a nuestras necesidades”, explicó Ariel Sujarchuk tras conocer el documento firmado por el juez Adrián González Charvay.
Tras el amparo colectivo impulsado por el intendente Ariel Sujarchuk, se ordena a la empresa a restablecer de inmediato el suministro de energía.
“La Justicia hizo algo que hasta ahora la empresa no había hecho y fue la de escuchar los reclamos del intendente y de los vecinos. Si llegamos a esta instancia fue por la actitud de Edenor, que nos trató como ciudadanos de segunda y jamás atendió nuestros pedidos. Este dictamen no es la solución definitiva a nuestros problemas, pero es un paso adelante para empezar a tener un servicio acorde a nuestras necesidades”, explicó Sujarchuk tras conocer el documento firmado por el juez Adrián González Charvay.
El Juzgado Federal de Zárate-Campana hizo lugar a la demanda colectiva presentada por la Municipalidad de Escobar contra Edenor y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ordenando a la empresa “el restablecimiento inmediato del suministro de energía” en el distrito y la provisión de generadores eléctricos en aquellos domicilios donde no pudo devolver la luz, así como exigió al Ente la realización de reportes semanales dando cuenta del cumplimiento del suministro de energía por parte de Edenor.
No es la primera vez que la gestión Sujarchuk apela a la vía judicial para reclamar por los derechos de los vecinos de Escobar y consigue el respaldo de la Justicia. A fines de enero, acompañado por los distintos bloques políticos, presentó un amparo contra Aguas Bonaerenses (ABSA) para que garantice un suministro acorde a las necesidades del distrito. Semanas después, un juez hizo lugar al reclamo de la Municipalidad y los vecinos.