El MID se rearma en Escobar y la Primera Sección de la mano de Jorge Salomoni
“El MID apunta al electorado de centro, hay mucha gente que no se siente identificada ni con un lado ni con el otro de la grieta, y esa gente es la que define una elección”, expresó Salomoni.
El vicepresidente del Comité Provincia de Buenos Aires del histórico partido desarrollista, Jorge Salomoni, mantiene un fuerte vínculo con uno de los apellidos más representativos del desarrollismo y la política argentina: Frigerio.
Salomoni asesoró a Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior; fue jefe de gabinete del ex Subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, Mario Frigerio; y hoy en día es jefe de asesores del Diputado Nacional Federico Frigerio.
En el plano partidario, afirma que tiene la responsabilidad primaria de coordinar el armado de la primera sección electoral del MID, la cual ya está organizada en los 24 distritos que la componen.
“Hay dirigentes históricos, gente que viene de otros espacios políticos a sumarse, y muchas personas que hacen su primera incursión en la política, que ven al MID como un instrumento más que idóneo. En la actualidad el MID Provincial cuenta con 40 distritos formalmente organizados”, expresó.
Salomoni aspira a tener activos más de 100 en toda la provincia a fin de año, con presencia en las 8 secciones electorales. Destaca que “lo más interesante de este armado es la diversidad en su composición”.
En el ámbito escobarense, el empresario y dirigente Mariano Castagnaro conducirá el espacio, con el aporte del famoso contador y tributarista Guillermo Locanne y el actor Rito Fernández, quién lleva adelante un notable trabajo social.
En 2019 el MID formó parte de la coalición Juntos por el Cambio, tanto a nivel provincial como nacional. “En 2021, la intención es integrar ese mismo espacio, que es el que ideológicamente más nos representa”, suele decir Salomoni.
“El MID apunta al electorado de centro, hay mucha gente que no se siente identificada ni con un lado ni con el otro de la grieta, y esa gente es la que define una elección”, añadió. «Hoy el desarrollismo reclama y propone tener un plan económico sólido y consistente para reactivar la producción y generar los puestos de trabajo que se perdieron y que se perderán», agregó.
“El desarrollismo, históricamente y aún hoy, cuenta con los equipos técnicos más especializados del país en materia productiva y económica”, afirma Salomoni. “Tenemos mucho para aportar en este sentido, en pensar de qué manera vamos a salir de esta crisis que ya estamos viviendo, y que sin dudas se va a profundizar. La salida es fomentando la producción, generando las condiciones para que las empresas no se fundan y puedan sostener y generar más empleos”, resaltó.
Por otra parte, hace hincapié en la necesidad de construir puentes de diálogo a nivel político y social: “No vamos a salir de esta terrible situación si no lo hacemos con acuerdos, marcando las diferencias, pero desde el respeto y con una visión nacional y hacia el futuro”.