Garín, vestido de celeste y blanco
Escuelas, entidades y vecinos dieron el “presente” en la jornada de viernes, celebrando el Día de la Bandera y el aniversario de Garín. El Diputado Guzmán homenajeó a dos vecinos de la localidad, por su apoyo para el crecimiento de la pujante ciudad.
Este viernes por la mañana se llevó adelante el acto y posterior desfile por el centro de Garín, en el marco de su 121° aniversario. Un día después de la fecha clave para el mundo garinense, se recordó el “cumple” aprovechando el feriado por el Día de la Bandera.
El acto tuvo una invocación religiosa a cargo del cura párroco Juan de Dios, música a cargo de Federico Pecchia y alumnas del barrio Lambaré, más el acompañamiento correcto de la Orquesta Municipal. También los ballets Pañuelos y Amor, de Jesús, Zapucay, Pehuén y Del Suprmero fueron parte de la jornada.
En la jornada, organizada por la Municipalidad de Escobar, alumnos de 4to. grado de las escuelas locales llevaron a cabo la promesa de fidelidad a la Bandera. Con eufórico relato, el Director de Investigaciones y Archivo Histórico Gustavo Issetta recordó el peso de Manuel Belgrano en la historia argentina.
Luego, el clásico desfile donde cientos de personas desfilaron por el Boulevard Presidente Perón. El Diputado Nacional Sandro Guzmán entregó un reconocimiento a los vecinos garinenses Juana Dominga Hegoburu (docente) y Eugenio Bozzano, hombre de entidades, éste último personalmente.