Garín, vestido de celeste y blanco

Escuelas, entidades y vecinos dieron el “presente” en la jornada de viernes, celebrando el Día de la Bandera y el aniversario de Garín. El Diputado Guzmán homenajeó a dos vecinos de la localidad, por su apoyo para el crecimiento de la pujante ciudad.
Este viernes por la mañana se llevó adelante el acto y posterior desfile por el centro de Garín, en el marco de su 121° aniversario. Un día después de la fecha clave para el mundo garinense, se recordó el “cumple” aprovechando el feriado por el Día de la Bandera.

Funcionarios, vecinos y fuerzas vivas.
El acto tuvo una invocación religiosa a cargo del cura párroco Juan de Dios, música a cargo de Federico Pecchia y alumnas del barrio Lambaré, más el acompañamiento correcto de la Orquesta Municipal. También los ballets Pañuelos y Amor, de Jesús, Zapucay, Pehuén y Del Suprmero fueron parte de la jornada.

No faltó el baile a la fría mañana garinense.
En la jornada, organizada por la Municipalidad de Escobar, alumnos de 4to. grado de las escuelas locales llevaron a cabo la promesa de fidelidad a la Bandera. Con eufórico relato, el Director de Investigaciones y Archivo Histórico Gustavo Issetta recordó el peso de Manuel Belgrano en la historia argentina.

Guzmán, junto a un vecino homenajeado, quien no ocultó su emoción.
Luego, el clásico desfile donde cientos de personas desfilaron por el Boulevard Presidente Perón. El Diputado Nacional Sandro Guzmán entregó un reconocimiento a los vecinos garinenses Juana Dominga Hegoburu (docente) y Eugenio Bozzano, hombre de entidades, éste último personalmente.