Guzmán acompañó a trabajadores que ingresaron al mundo laboral
El acto se llevó adelante esta mañana en El Noble, firma asentada en Garín. Cuarenta son los jóvenes que empezaron a trabajar, a través de un convenio celebrado entre esa firma y la Municipalidad de Escobar.
Este miércoles se inauguró en Garín la séptima edición de Entrenamiento para el Trabajo (ETP) junto con la empresa El Noble Sabores Nuestros. Fueron 40 los jóvenes que ingresaron al programa con el objetivo de realizar su primera experiencia laboral.
El intendente Sandro Guzmán, acompañado por funcionarios locales, acudió al acto para felicitar a los jóvenes y transmitirle la importancia del primer trabajo y su aprendizaje, valorando el esfuerzo que hicieron para lograr este objetivo.
Vale destacar que se trata de un programa que implementa Nación junto con el Municipio y está destinado a los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, que no estén trabajando formalmente y no tengan sus estudios secundarios completos.
Con el ingreso de estos 40 jóvenes ya son 230 los que han realizado los entrenamientos para el trabajo en El Noble, siendo un total de 320 que ya “transitaron esta experiencia en diferentes empresas de la localidad, recibiendo capacitación teórica y práctica, y un certificado acreditando la experiencia”, detallaron desde la Municipalidad de Escobar.
Los interesados en formar parte del programa pueden presentarse en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, ubicada en Bernardo de Irigoyen 349, primer piso, de lunes a viernes de 7.00 a 14.00 con la fotocopia del DNI y constancia de CUIL.