Jaime Durán Barba no quiere a ningún Patti
Mientras en días comenzará un nuevo juicio contra el exintendente de Escobar, sus tres hijos tuvieron un revés que, en el fondo, era esperable: el asesor de Mauricio Macri no quiere que el apellido aparezca en las listas de Cambiemos.
El objetivo del núcleo duro del pattismo se cayó. Finalmente, el deseo de Maximiliano Patti e integrantes del PauFe no se dará. Ni boleta corta, ni colectora o a internas en el PRO. Tal como se lo adelantaron Diego Santilli y Dante Camaño a la familia Patti en las últimas semanas, desde la cúpula del macrismo vetaron el apellido ícono de la política escobarense.
El ecuatoriano Durán Barba, el hombre a quien más escucha Mauricio Macri, habría aconsejado hasta el punto de directamente poner un freno a la presencia de los hijos de Patti cerca del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “No quieren nada relacionado con los ´90”, sería la justificación.
Caída la posibilidad de los comerciantes Maximiliano e Ignacio Patti, el pattismo no tendría representantes directos de la familia, situación que también salpica a Luis –h-, quien no será parte de la boleta de Costa.