Joven de Garín se suicidó en el penal y la familia apunta contra las autoridades
Se quitó la vida luego de anunciarlo en varias oportunidades, pero el entorno del joven asegura que podrían haberlo salvado. “El enfermero le daba pastillas”, mencionó su hermana.
Tobías Luján tenía 17 años y se encontraba alojado por robo en el Instituto de Menores de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas. Semanas atrás había sido traído desde La Plata y la noticia era vista con buenos ojos por la familia, dada la cercanía. Pero la situación no fue la más cómoda para el adolescente y terminó suicidándose.
“Estaba ahí desde hace un mes. Nosotros hicimos el pedido porque nos quedaba lejos ir hasta La Plata. Mi mamá sufre asma y se le complicaba ir”, contó a este portal la hermana de Tobías. “Nos mandaba mensajes todo el tiempo para llamar la atención. Una vez mandó fotos con un pañuelo blanco en el cuello y mi mamá fue al otro día a llevarle cosas”, añadió.
“Como era día de semana no pudo verlo, pero le llevó cosas de higiene. Dejó por escrito la situación, les contó que él quería suicidarse”, explicó.
“Después siguió mandando fotos y videos donde estaba drogado. Le daba pastillas el enfermero, no estaba en sus cabales. En el penal nos dijeron que tenían tiempo de sacarle la soga. Pero no lo hicieron. Yo les dije a ellos que por qué no hicieron nada, me enteré que hubo denuncias con la dirección penitenciaria. Ahí las cosas no funcionan bien”, contó Karen.
“También nos dijeron que hubo abandono de persona por nuestra parte, cuando le respondíamos los mensajes y mi mamá iba a verlo desde Zárate, eso es mentira”, amplió la vecina de Garín, al igual que Tobías. La familia del adolescente se encuentra actualmente estudiando el caso con una abogada.