Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Conurbano
Home›Conurbano›Julio Zamora: “Queremos una sanción ejemplificadora contra Edenor”

Julio Zamora: “Queremos una sanción ejemplificadora contra Edenor”

By admin
febrero 28, 2017
1396
0
Featured Image

Es por los cortes de luz que desde hace varios días afectan a miles de vecinos de Tigre. Las denuncias se canalizan a través de la Oficina de Información al Consumidor. La multa sería de unos 500.000 pesos, además del pago de un monto resarcitorio a cada afectado.

 

 

 

Ante la alarmante situación que atraviesan los habitantes de Tigre por la falta reiterada de suministro de energía eléctrica, el intendente Julio Zamora manifestó: “Queremos una sanción ejemplificadora contra Edenor”. Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ofrece a los vecinos orientación para que realicen la denuncia contra la empresa prestataria del servicio. Este procedimiento de reclamo permitirá que, en el corto plazo, se aplique una multa a la compañía de hasta 500.000 pesos, y al mismo tiempo se le exija el pago de un monto resarcitorio a los afectados que perdieron sus electrodomésticos como consecuencia de la falta de suministro.

“Pedimos a nuestros vecinos que se han visto afectados que realicen la demanda correspondiente contra la empresa prestataria del servicio, principal responsable de los cortes de luz. Tiene que haber una sanción ejemplificadora. El gobierno nacional aumentó los servicios de manera desproporcionada, pero no se han hecho las inversiones prometidas para terminar con la crisis energética”, afirmó el intendente Julio Zamora.

De acuerdo a las estadísticas de la OMIC en Tigre, desde diciembre de 2016 viene creciendo en forma significativa la cantidad de denuncias por faltas de suministro que superan las doce horas y casos más graves aún.

Adicionalmente, el intendente Zamora ha remitido al Ente Regulador del Servicio Eléctrico (ENRE) una carta a fin de que tome conocimiento de la gravedad de la situación y adopte las medidas que correspondan para solucionarla en forma inmediata.

Cualquier ciudadano que sufra un corte de luz puede hace una presentación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El trámite es sencillo y gratuito. Los requisitos que se necesitan para formalizar las denuncias son: Nombre y apellido del titular del servicio, DNI, teléfono de contacto, N° de cliente Edenor y N° de reclamo asentado en la empresa, domicilio afectado, y detalle (horario/tipo de denuncia). El reclamo puede realizarse personalmente o por la web.

Pueden comunicarse con la OMIC telefónicamente al 45124573 o por correo electrónico omic@tigre.gov.ar o ingresar a nuestra página web: http://www.tigre.gov.ar/guia-de-tramites-municipales/defensa-consumidor-omic/. O bien dirigirse a la Oficina de OMIC sita en calle Albarellos 563, de lunes a viernes de 08 a 17h

Compartir en:
WhatsApp
Tagscortes de luzEdenorJulio Zamora
Cargando...
Nota Anterior

Por sexto año consecutivo Vicente López vibró ...

Nota Siguiente

El concejal Jobe, fuerte contra Edenor



Notas Relacionadas More from author

  • Interés generalslider

    Edenor y Edesur duplicaron y hasta triplicaron facturas de invierno cuando la tarifa subió 4%

    septiembre 11, 2024
    By Gustavo García
  • Interés general

    Renovaron la carpeta asfáltica en el túnel de Carupá

    septiembre 1, 2016
    By admin
  • Conurbano

    Julio Zamora supervisó el avance de obras hidráulicas en Tigre centro

    abril 25, 2017
    By admin
  • Elecciones 2025

    Julio Zamora recorrió Escobar junto a Germán Maldonado y reforzó su campaña como candidato a senador

    agosto 3, 2025
    By Gustavo García
  • Interés general

    Al igual que con ABSA, la Municipalidad presentó un amparo contra Edenor

    febrero 25, 2016
    By admin
  • Elecciones 2025

    Maldonado propone replicar en Escobar el modelo de seguridad aplicado en Tigre

    agosto 17, 2025
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Camiones y micros deberán respetar el carril derecho obligatorio

    By Gustavo García
    junio 24, 2026
  • Nacho Patti visitó un jardín inaugurado durante la gestión de su padre y volvió a ...

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Barrios privados financiarán la extensión de la red de agua corriente en Escobar

    By Gustavo García
    junio 23, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles