Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Nacionalesslider
Home›Nacionales›Marco Lavagna presentó ante Diputados un informe del Indec sobre los avances en el censo 2022

Marco Lavagna presentó ante Diputados un informe del Indec sobre los avances en el censo 2022

By Gustavo García
abril 22, 2022
1035
0
Featured Image

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, presentó un informe con avances sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina del 2022.

“La reunión tuvo como objetivo ir contando qué es lo que estamos trabajando en materia del Censo, y poder contestar las dudas que tenían algunos legisladores sobre cómo era el proceso y la protección de datos”, sostuvo el titular del Indec.

Durante el encuentro llevado a cabo en el Salón Delia Parodi, y que contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se informó a los legisladores de distintos bloques presentes que por primera vez en la historia de Argentina, el Censo 2022 será bimodal (digital y presencial). En tanto, Lavagna dio precisiones sobre cómo se está avanzando para lograr tener un Censo 2022 exitoso, “con datos muy robustos que ayuden a la toma de decisión y al planeamiento estratégico”, expresó.

Participaron del encuentro el secretario General de la HCDN, Juan Manuel Cheppi; los diputados Cecilia Moreau, Germán Martínez, Silvia Lospennato, Fabio Quetglas, Juan Manuel López, Martín Tetaz, Margarita Stolbizer, Camila Crescimbeni, Dina Rezinovsky, María Sotolano, Danya Tavela, Alejandro “Topo” Rodríguez, Graciela Camaño y Myriam Bregman.

En representación del INDEC estuvieron Gladys Massé, Directora General Estadísticas Sociales y de Población; Santiago Tettamanti, Coordinador de Operativos Censales; Gabriel Serralta, Coordinador de Tecnología de la Información y Comunicación y Pablo Ceballos, Director General del Sistema Estadístico Nacional y Pedro Lines, Director Técnico de INDEC.

En lo que respecta al Censo, desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 (día que será decretado feriado nacional) a las 8 de la mañana, las personas podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar en la web censo.gob.ar. Quienes no lo hayan hecho de forma virtual, deberán hacerlo presencial. Todas las personas tendrán que esperar a su censista en sus domicilios hasta las 18hs.

 

Compartir en:
WhatsApp
TagsCenso 2022Marcos Lavagna
Cargando...
Nota Anterior

La Municipalidad de Escobar anunció un Plan ...

Nota Siguiente

Con volanteadas, el Municipio de Tigre adhirió ...



Notas Relacionadas More from author

  • Nacionales

    Raverta: “Desde el próximo lunes, los trabajadores podrán tramitar su crédito a través de la web de ANSES”

    septiembre 15, 2023
    By Gustavo García
  • Nacionales

    Alberto Fernández explicó a movimientos sociales y a la Iglesia su programa contra el hambre

    noviembre 13, 2019
    By Gustavo García
  • Interés generalslider

    En diciembre comienzan la obra de agua potable en el barrio San Miguel

    septiembre 12, 2016
    By admin
  • Interés generalslider

    Maquinista Savio: también vuelve la Feria del Trueque

    noviembre 13, 2020
    By Gustavo García
  • Políticaslider

    “Esta es una oportunidad histórica para ganarle a la casta escobarense y a los oportunistas disfrazados de opositores “

    julio 25, 2023
    By Gustavo García
  • Interés generalslider

    La Municipalidad de Escobar logró que AuSol repare la totalidad de luminarias que atraviesan el partido

    octubre 24, 2024
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Maxi Patti expuso sobre fiscalización en el Congreso Nacional de Transporte Turístico

    By Gustavo García
    junio 20, 2026
  • La UDP de Belén de Escobar sumó un Hospital de Día Obstétrico para mujeres con ...

    By Gustavo García
    junio 19, 2026
  • No habrá puente provisorio en Escobar: el definitivo estará para fines de julio

    By Gustavo García
    junio 18, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles