Movida sesión legislativa con varios expedientes que quedaron truncos

Se trata de uno relacionado con el barrio Jardín Náutico y dos convenios: el de las 119 viviendas para construirse en Escobar y el Consultatio, firma que realiza los arreglos de la plaza San Martín.
Este viernes se llevó adelante la undécima sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Escobar. Con tres ausencias y varias particularidades, pasado el mediodía inició la jornada con varias sillas vacías. Aunque con el correr de los minutos se ocuparon (ver video).
Inició el proceso de votación para encontrar a la Defensora del Pueblo de Escobar, se convalidó un convenio entre la Municipalidad y BA Desarrollo y otro con Consultario, San Matías, El Cantón, El Cazal y El Naudir para pavimentar las calles San Onofre, Libertad y/ Falucho.
Hubo cuatro expedientes en los que no dieron los números para aprobarse: la ordenanza 15538/16, donde se solicita el permiso de unas parcelas de dominio municipal para el ingreso al Jardín Náutico, el convenio para la construcción de 119 viviendas en el Distrito con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, otro con representantes del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno y el debatido convenio con Consultatio, empresa que cubre los gastos de la plaza de San Martín. En este caso, prevaleció el despacho de minoría que pedía que quedara en Comisión.
“No es que no estamos de acuerdo con que la plaza se vea más linda o que no queremos que se construyan viviendas que tanta falta hacen, sino que faltaban los convenios”, mencionó Leandro Costa a este medio. “Si los convenios estaban lo aprobábamos”, deslizaron desde el entorno de otro edil que no acompañó.
Las manos quedaron divididas en dos sectores: Hace y Frente Renovador por un lado, Proyecto Escobar, Cambiemos y Unidos por Escobar (“los primos”, llamados irónicamente en el recinto) por otro.
Paula Cufré (Cambiemos), María Pereyra (Peronismo que Hace) y Viviana Gaitán (UPE) se ausentaron. Esperando la llegada de unos expedientes, el FR entró tarde, mientras que el oficialismo entró, salió, y volvió a ingresar ante la presencia atrasada del massismo, todo ante la atónita mirada del presidente que, previo a la sesión, había adelantado que no apoyaría el convenio con Consultatio SA, empresa de Eduardo Constantini.