Movilización ante la falta de agua
El viernes por la tarde noche marcharon en la plaza San Martín. El problema no es nuevo: poca o nula presión de agua en el casco céntrico y barrio Stone. La Municipalidad inició un expediente con reclamos a ABSA conjuntamente con reclamos recibidos en la dirección municipal de defensa de los intereses de los contribuyentes y la Secretaría de Obras Públicas.
Vecinos del barrio Stone y del centro de Belén de Escobar marcharon por la plaza General San Martín en reclamo por el mal servicio de la empresa prestadora del servicio de agua corriente. Con baldes y pancartas, solicitaron que ABSA solucione los inconvenientes de inmediato.
Se manifestaron el viernes en el corazón de Belén, días después de presentar quejas en la Municipalidad de Escobar y en la Defensoría del Pueblo. El día anterior, nuevamente el Concejo Deliberante se expresó unánimemente para elevar el reclamo a la empresa bonaerense.
La Municipalidad, a través de la OMIC, tomó en forma particular reclamos de vecinos. Y al margen de las acciones llevadas adelante desde esa área, se inició un expediente con reclamos a ABSA conjuntamente con reclamos recibidos en la dirección municipal de defensa de los intereses de los contribuyentes y la Secretaría de Obras Públicas.
Por otro lado la Municipalidad envió auditores y el viernes se envió una carta documento a la empresa solicitando con carácter de urgente de respuesta a la falta de suministro de agua que los vecinos vienen padeciendo.
Por otro lado, y operando con urgencia, se habilitó la apertura del pozo ubicado en Tapia de Cruz e Hipólito Yrigoyen.