«Nos solidarizamos con las personas que han sido estafadas»
Desde la Municipalidad de Escobar destacaron que acudieron a acompañar a las familias desalojadas en Matheu y apuntaron contra el sindicado como vendedor de terrenos: «Él y sus posibles cómplices deben ser investigados y condenados en el caso de comprobarse estos hechos».
Este miércoles se llevó adelante un desalojo en Matheu, en el límite con el Partido de Escobar, luego de una usurpación que llevaba ya varios años. El acusado de vender los terrenos está prófugo. El procedimiento se llevó adelante la Justicia a través del Juzgado de Garantías N°3, con la presencia de cientos de efectivos policiales.
La Municipalidad de Escobar participó en la jornada dando apoyo a las familias desalojadas. «Mantenemos firme la convicción de actuar ante cualquier tipo de usurpación, y nos solidarizamos con las personas que han sido estafadas presuntamente por el acusado Diego García. Él y sus posibles cómplices deben ser investigados y condenados en el caso de comprobarse estos hechos», subrayaron.
«El Municipio va a seguir gestionando, con mano firme y clara, para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. Al mismo tiempo, necesitamos trabajar junto al Estado provincial y nacional para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables, sin avasallar el derecho a la propiedad, a la vida, o a la libertad de los demás», resaltaron en redes sociales.
«Destacamos la tarea de los agentes municipales presentes hoy en lugar, al igual que la del fiscal Claudio Aundjian, del juez de garantías Luciano Marino, y a la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad a cargo de Darío Ruiz. Todos ellos han actuado con responsabilidad, garantizando el derecho a la propiedad privada», comunicaron oficialmente.