Omar Plaini: “No se van a atrever a detener a la Vicepresidenta»
El titular del gremio de los canillitas aseguró que la investigación “se va caer». Además, confirmó la marcha de la CGT el 17 de agosto.
En diálogo con Radio Provincia, Omar Plaini se refirió a la causa Vialidad, en la que la Cristina Fernández y está acusada de conformar una asociación ilícita. Aseguró que la investigación “se va caer, como ya se cayeron muchísimas causas en la persecución contra la Vicepresidenta”. El sindicalista estimó que “no se van a atrever a detenerla porque concentra en nuestra fuerza una mayoría notoria que viene desde el 2007 hasta acá y el pueblo que la viene acompañando no estaría dispuesto a aceptar mansamente esa situación”.
Respecto de la reunión, Plaini señaló que “le llevamos la inquietud por el cobro de la asignación familiar por hijo” debido a que “de los 6.144.000 trabajadores registrados que hay en el país solamente la cobran 2.000.000 y nos parece injusto con los derechos de la infancia”. También destacó que “hablamos del problema de la economía informal” mientras que le propusieron generar empleo registrado a partir de «la cantidad de empresas contratistas que tienen los estados nacional, provinciales y municipales”. En tanto, reveló que, por su parte, Cristina Fernández “puso mucho énfasis en la niñez y la ancianidad”.
Por otra parte, admitió que “no tocamos el tema de la marcha (de la CGT) del 17 de agosto” y argumentó que se llevará adelante porque “una parte de la masa asalariada registrada tiene problemas para llegar a fin de mes y hay motivos sobrados para que nos movilicemos”. De todos modos, consideró que “el Gobierno tendría que fortalecerse con esto frente a los formadores de precios, el núcleo sojero, las asociaciones empresarias”.
Respecto de la designación de Sergio Massa al frente de la cartera económica, opinó que “siempre es bueno darle aire fresco al Gobierno, aunque soy partidario de las ideas” y abogó para que “el Ejecutivo logre concentrar decisiones políticas más profundas y que no nos quedemos a mitad de camino como con Vicentín, porque eso genera desesperanza y que avancen los sectores de poder. Esperamos que con la llegada de Massa se potencie el programa del Gobierno y que podamos ir más a fondo”.