Otra muerte derivó en movilizaciones por Escobar
El asesinato ocurrió el viernes a la madrugada. Domingo y lunes, parte del entorno de la víctima (no así la esposa y el hijo) realizó manifestaciones por Belén de Escobar, incluso cortando Panamericana. La policía se comprometió a tener más presencia en el barrio Lambertuchi, donde ocurrió el crimen.
Este lunes, por segundo día consecutivo, manifestantes llevaron adelante una marcha por Escobar, estuvieron reunidos con funcionarios municipales, cortaron la autopista y luego mantuvieron otra reunión con la cúpula policial. Es a raíz de un crimen ocurrido el viernes pasado, por el que hay al momento dos aprehendidos sin que se confirmara fehacientemente su participación en el hecho.
Un grupo de representantes dialogó con el Secretario de Gobierno Diego López y el de Seguridad, Comisario Walter Gómez, entregando un petitorio en el que exigen mayor presencia de patrullaje y cámaras de seguridad en el barrio Lambertuchi.
El propio Walter Blanco, intendente interino, se comunicó con Alberto Pérez, mano derecha de Scioli, para que interceda en el asunto. Ya en horas de la tarde, el comisario general Néstor Laurrari, Superintendente de la Zona Norte de la Policía Bonaerense, se acercó hasta Belén para dialogar con los vecinos. En la reunión, también participaron otros miembros de la fuerza: comisario de Escobar, jefe distrital y departamental.
El viernes por la madrugada, Genaro Yapu -36- fue sorprendido por dos delincuentes que lo abordaron, tras estar escondidos en el patio. Hubo un disparo de fuego que impactó en el parietal izquierdo. En el camino entre la sala Menem (h) y el nosocomio, perdió la vida.