Prevención Comunitaria frustró robos en Garín y Belén
Durante sus habituales recorridas en prevención de delitos y faltas, personal municipal logró resolver dos delitos. Se trató de un robo a un transeúnte y dos jóvenes hurtando una bomba.
Personal municipal de Prevención Comunitaria participó en la resolución de un delito ocurrido en Falco y San Martín, Garín, cuando un joven de 18 años le robó a un transeúnte el celular, la tarjeta Sube y 500 pesos, mediante amenazas con un cuchillo. Posteriormente, la víctima advirtió el paso del móvil de Prevención Comunitaria y le brindó a los agentes la descripción del ladrón.
Los agentes preventores lograron identificar al delincuente, quién intentó escapar al visualizar el móvil, dando comienzo una persecución. Finalmente, fue atrapado en las intersecciones de Resio y 18 de Julio, recuperándose las pertenencias del damnificado, las que fueron restituías a su dueño. El delincuente fue llevado a la Comisaría Tercera.
Por otro lado, los agentes de Prevención Comunitaria lograron frustrar un robo de dos bombas de agua en una residencia de la calle Hipólito Yrigoyen de Belén de Escobar.
En el hecho, dos jóvenes de Belén refirieron voluntariamente haber sacado las bombas de agua de la casa. Los sujetos fueron trasladados a la comisaría, mientras que los elementos sustraídos fueron devueltos a su propietario.
Clausura de local
En otro procedimiento municipal, en este caso realizado por la Dirección de Inspección General en Garín, se clausuró un comercio en Presidente Perón debido a la falta de medidas de seguridad e higiene, así como también, de pago de la tasa Capítulo IV, obligatoria para todos los comercios.
Además, se decomisaron tres celulares usados que estaban exhibidos en la vidriera para la venta y que carecían de la documentación correspondiente a su procedencia. Esa mercadería fue puesta a disposición del Juzgado de Faltas de Garín.
“Es importante mencionar que, dentro de la tarea de regularización de comercios que se realiza constantemente, la Municipalidad de Escobar recomienda no comprar aparatos de telefonía, de automóviles, u otros rubros, en el mercado negro”, destacaron desde Estrada y Asborno.