Sujarchuk y Ramos dieron su apoyo a la imprenta Madygraf
La comuna escobarense eximirá parte de su deuda «para que pueda seguir desarrollando su actividad y preservar las fuentes de trabajo en este momento tan difícil que atraviesa la industria nacional».
El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante Pablo Ramos las instalaciones de la empresa Madrygraf, ubicada en Garín, donde adelantó su apoyo al pedido de los trabajadores, que manejan la firma, de eximir parte de la deuda que existe con la comuna.
«Desde la Municipalidad de Escobar estamos apoyando a esta imprenta gráfica a partir de una ordenanza que las exime de pagar una parte de la deuda que mantenían con el municipio para que pueda seguir desarrollando su actividad y preservar las fuentes de trabajo en este momento tan difícil que atraviesa la industria nacional», resaltó Sujarchuk, tras una recorrida por la empresa donde trabajan 200 personas.
«En nuestra región, Madygraf es una industria muy importante, no sólo por la cantidad de trabajadores gráficos que emplea sino por su trabajo social y de compromiso comunitario, ya que acerca infinidad de contenidos culturales y educativos a las escuelas y centros barriales de Escobar y alrededores», añadió.
Junto a Sujarchuk y Ramos, estuvieron los concejales Miguel Jobe, Javier Perez, Luis Carranza, Gabriela Garrone y Juan Manuel Esquivel.
En la pasada sesión, trabajadores de la recuperada fábrica se presentaron para reiterar su reclamo y luego de eso, el oficialismo se comprometió a dar curso el tema. Según trascendió, este miércoles se aprobaría el expediente en cuestión.