Walter Klix cuestionó al kirchnerismo y revolucionó las redes
El dirigente de Juntos por el Cambio dijo que “hubo un antes y un después de esta gente en el poder”. Recordó que antes del 2003 “no le exportábamos efedrina a ningún cartel narco de México”, y “Julio López estaba vivo, Nisman también”.
El escobarense Walter Klix posteó en Facebook una carta donde cuestionó a Néstor Kirchner, a diez años de su fallecimiento. Pero también al mandato de Cristina Fernández.
“Les propongo un ejercicio. Ayer se cumplieron 10 años del fallecimiento de él, aquel héroe inmortalizado por los fanáticos de siempre que intentan ocultar la realidad diaria. También se cumplió hace unos meses 17 años de la llegada del kirchnerismo al poder. Les propongo hacer un viaje en el tiempo, tratar de recordar como estábamos antes de que Néstor y Cristina condujeran el país. Ojo, no estoy pidiendo una comparación con la mejor época del país, estoy proponiendo una comparación con el post 2001”, mencionó el vecino de Loma Verde y dirigente de Juntos por el Cambio.
“En mi caso personal tengo hermosos recuerdos de quedarme de chico hasta tarde jugando a la pelota en la calle, los vecinos tomando mate en la puerta con sus reposeras, salíamos a golpear cacerolas pero no para quejarnos sino porque Argentina había llegado a la final del Mundial ´90. Más a finales de los ´90 y ya entrando en la adolescencia recuerdo volver tarde en colectivo sin temor alguno, el dólar todavía valía $1, comprarte un 2 ambientes equivalía a 50 sueldos promedio, no existía C5N…”, expresó.
“Ya pasada la salida de Fernando De La Rúa y en plena crisis del 2002 me ganaba la vida trabajando de cadete en una empresa que reciclaba cartuchos de impresoras. Recuerdo que ganaba $750 al mes, equivalentes a uno 200usd, más del doble de lo que cobra un jubilado hoy. Tener un teléfono celular equivalía a ser de clase alta, aunque tu vida no corriera riesgo de que te mataran para robarte un Startack. No le exportábamos efedrina a ningún cartel narco de México, en Montevideo cambiabas $1 argentino y te daban $10 uruguayos, Brasil era el país donde de noche era peligroso salir a la calle, Julio López estaba vivo, Nisman también”, añadió.
“Estoy seguro que la angustia se apoderará de ustedes cuando empiecen a hacer memoria. Hubo un antes y un después de esta gente en el poder”, expresó.