“Los adultos mayores son el sector más vulnerable frente a esta pandemia”
Federico Achaval declaró, tras reunirse con sus pares y la jefa de PAMI, que en Pilar aplicarán medidas especiales en geriátricos: “Vamos a seguir tomando todas las medidas que sean necesarias para hacerle frente a esta pandemia”.
Luana Volnovich e intendentes de la región presentaron el programa #ResidenciasCuidadas y analizaron su implementación para cuidar a las personas residentes ante el COVID-19.
“Los adultos mayores son el sector más vulnerable frente a esta pandemia, y por eso seguimos destinando todos nuestros esfuerzos a cuidarlos. Hoy más que nunca necesitan de un Estado que se ocupe de ellos”, expresó Federico Achaval.
“Pero además en Pilar vamos a llevar adelante una serie de medidas específicas para minimizar al máximo posible el riesgo de contagio de Coronavirus en estos lugares. Desde el Municipio vamos a asistir a los geriátricos con agentes sanitarios debidamente capacitados y equipados que procurarán que se cumplan los protocolos sanitarios y que tomarán la fiebre de los miembros del lugar dos veces por día”, añadió.
“También vamos a poner a disposición un sistema de transporte municipal para que los trabajadores de las residencias eviten el uso de transporte público. Además, proveeremos de insumos sanitarios a las instituciones para mantener las medidas de seguridad y proteger a los trabajadores y a los residentes. Vamos a seguir tomando todas las medidas que sean necesarias para hacerle frente a esta pandemia. Sabemos que poner un Estado presente es fundamental para cuidar a quienes más lo necesitan”, comentó el intendente de Pilar.