La Municipalidad gestiona la tarifa social de gas y luz
Es para, principalmente, aquellos vecinos con dificultas en el acceso a Internet. Funcionará como nexo entre el vecino y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
La Municipalidad de Escobar ofrece a los vecinos del distrito la posibilidad de realizar personalmente el trámite para obtener el beneficio de la tarifa social correspondiente a los servicios de gas y energía eléctrica. El trámite se podrá realizar a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que se encargará de gestionar la solicitud online para quienes tengan dificultades de acceso a Internet.
De todas maneras, la función de la OMIC será sólo de nexo entre el solicitante y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, organismo formalmente responsable de iniciar el expediente y definir si el beneficio debe ser otorgado.
Aquellos que deseen aprovechar este servicio deben dirigirse a Estrada 599, Belén de Escobar, de 8.00 a 15.00. Quienes necesiten mayor información pueden comunicarse al 0348 443-0460 o enviar un correo electrónico a omic@escobar.gov.ar.
Los requisitos para realizar el trámite son:
-DNI del titular del servicio (fotocopia)
-Factura del servicio
-Constancia de CUIL
-Certificado de discapacidad u otra documentación para acreditar su derecho a ser incluido entre los beneficiarios prescriptos en la Resolución
-Números de teléfono de contacto y correo electrónico
Una vez realizado el trámite en OMIC se otorgará un comprobante, aunque el aviso sobre la aplicación o no de la tarifa social lo informará cada prestadora en la factura subsiguiente a la fecha del trámite.
|