Guzmán: “Nunca consumí ninguna sustancia”
El intendente realizó dos publicaciones en la red social donde destaca que con Sujarchuk limaron asperezas, pero también, en otra, que “a pedido de mi familia voy a hacerme los estudios necesarios donde el Equipo de Antropología Forense lo sugiera”, ante un comentario del otro precandidato del FpV.
Luego de inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el jefe comunal de Escobar expresó que con Ariel Sujarchuk, quien aspira a sucederlo en la intendencia, tiene relaciones comerciales, situación que el propio funcionario negó.
“Ante distintos llamados de vecinos, amigos y compañeros, quiero dejar claro lo siguiente: no mentí en mis declaraciones en cuanto a mi relación comercial con Ariel Sujarchuk. Lo puedo probar. Además, nunca consumí ninguna sustancia y me reservo las acciones penales y civiles contra él”, expresó Sandro Guzmán, quien el día anterior había mencionado “que ambos limamos algunas asperezas generadas en los últimos meses, teniendo en cuenta nuestras diferencias”.
Este domingo, sorprendió a propios y extraños al decir que “a pedido de mi familia voy a hacerme los estudios necesarios donde el Equipo de Antropología Forense lo sugiera, para dejarlo claro públicamente a ante la sociedad, como funcionario; y con los resultados me voy a presentar en el INADI. No tengo nada que esconder”.
El alcalde, quien nunca se había referido a un rumor retro relacionado en el consumo de drogas, y que el mismo Sujarchuk insinuó, el dos veces intendente añadió: “Y convocaré una rueda de prensa con medios locales, provinciales y nacionales por este tema”.
El sábado, tras reunirse con Sujarchuk en su vivienda, Guzmán recordó en Facebook que el jueves por la noche “respondí la pregunta de un periodista sin intención de molestarlo y me disculpé. Él también lo hizo conmigo por algunos dichos desafortunados. Acordamos seguir trabajando en un clima de respeto, sin agravios ni ataques personales”.
Ariel Sujarchuk, líder de la agrupación HACE y primero en lanzarse como candidato a intendente, había posteado en la red social (donde tiene más de 24.000 seguidores) tras las declaraciones públicas de Guzmán: “Hoy sufrí un nuevo ataque del intendente. No es el primero. No será el último. Creen que así amedrentan, paralizan, infunden temor. Nada más alejado de la realidad. Esto nos da más fuerza”.